#ElPerúQueQueremos

Macrorregión Norte debe construir una malla para atrapar a los delincuentes

Publicado: 2013-12-06

PIURA.-  No tienen plazo, tampoco leyes, lo que prima es el sentido común para que la Macrorregión Norte se articule desde La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Áncash, sin tener en cuenta límites… se tiene que hacer una malla para atrapar al delincuente, expresó el premier César Villanueva.El primer ministro, César Villanueva, dijo que es conocido que el norte del país sufre con mayor intensidad la violencia y la delincuencia, pero la solución la tienen las autoridades de esta, Lima solo tiene que supervisar y orientar. Por eso plantea la articulación, es decir armar un esquema macrrregional no solo de reuniones, sino operativas.   

La idea es que, en el más corto plazo, los secretarios técnicos y todo el aparato de seguridad ciudadana de cada región se reúnan para armar un plan conjunto. “Les dejo el desafío, tienen el conocimiento, lo que tenemos que aportar de afuera es cómo ayudarlos para que puedan desarrollar con más funcionalidad lo que vienen haciendo bien”, indicó.

Agregó que la Macrorregión Norte recibirá casi noventa patrulleros inteligentes, los cuales deberían ser para trabajar en conjunto, sin pensar en límites entre regiones, por ejemplo, si Tumbes planea una megaoperación, que las demás regiones apoyen con vehículos, porque vienen del Estado, son de todos. “El delincuente se pasa de Trujillo a Chiclayo, y a Piura, nosotros haremos igual, haremos una malla que los atrape, si nos perdemos en nuestras diferencias, nos ganan”, refirió.


PATRULLEROS PARA PIURA

Hoy se espera la llegada de cinco camionetas Nissan Navara y antes de fin de año, en dos semanas como máximo, quince patrulleros inteligentes para la Policía Nacional de Piura, anunció ayer el ministro del Interior, Walter Albán Peralta, durante su visita a esta ciudad. “Antes que concluya diciembre, van a venir en este primer paquete los (patrulleros) inteligentes, más cinco camionetas Navara, en total son veinte unidades. Mañana (hoy) llegan las camionetas. Los quince (patrulleros) inteligentes en dos semanas como tope”, aseguró Albán, al retirarse de la reunión macrorregional por la seguridad ciudadana, celebrada ayer en Piura. Asimismo, indicó que tienen el compromiso de designar a Piura el número total de policías que egresen de la Escuela de Policías, pero lo más aconsejable es que se rote a los efectivos, es decir los de otras escuelas del país vendrán a Piura y los de esta irán a las demás regiones. Aunque no especificó el número de egresados.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog