#ElPerúQueQueremos

Javier Atkins. “Natalia es una lideresa”

Publicado: 2013-12-10

PIURA.-  En emotiva ceremonia, que se realizó en el auditorio Luis Paredes Maceda, Natalia María Málaga Dibós recibió ayer el reconocimiento del Gobierno Regional y la Municipalidad de Piura. También se premió a los atletas que participaron en el Sudamericano Escolar, que se realizó en Argentina, y en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. 

La condecoración Orden Región Piura, en el grado de Gran Oficial y la Medalla de la Ciudad recibió ayer la otrora voleibolista y actual entrenadora de la selección peruana, Natalia María Málaga Dibos, en emotiva ceremonia que se realizó en el auditorio Luis Paredes Maceda.

La medalla de honor “Miguel Grau y Seminario” fue impuesta por el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, y la Medalla de la Ciudad por la alcaldesa Ruby Rodríguez Vda. de Aguilar, quien la declaró Huésped Ilustre.

“Natalia (Málaga) es una de las líderesas de nuestro país, una peruana que nos está enseñando a tener actitud ganadora… Vemos hoy, con mucho orgullo, cómo dirige a los equipos peruanos, cómo está volviendo a posicionar a ese deporte en el lugar que siempre tuvo”, expresó el mandatario.

La subcampeona mundial y olímpica fue, según Datum Internacional, una de las mujeres más influyentes del Perú, por debajo de Nadine Hererdia.

Atkins dijo que Depor Piura busca unir la educación con el deporte, porque como en cualquier ámbito de la vida, son necesarios el talento y la disciplina para triunfar. “Los alumnos seleccionados son becados”, dijo.

Natalia Málaga destacó la importancia de trabajar con los jóvenes valores de las provincias e indicó que le gustaría que todos los gobiernos lo hicieran para tener dos o tres jugadoras de cada lugar en la selección nacional: “El Gobierno Regional acá lo está haciendo, para tener campeones que puedan representar a nuestro país, y sientan lo que nosotros sentimos al tener el nombre del Perú en el pecho”, expresó.

Y el excongresista Humberto “Charro” Requena se sumó a los reconocimientos y entregó un sombrero de paja toquilla a la destacada visitante, elaborado por las artesanas de Catacaos.

Luego de la ceremonia protocolar, el Gobierno Regional premió a los deportistas destacados que representaron a Piura en el Sudamericano Escolar, que se realizó en Mar del Plata, Argentina. Claudia Talledo Talledo, medalla de bronce en la lanzamiento de bala, y Kenyi Camacho Girón, recibieron la medalla. Ambos atletas fueron los únicos piuranos que integraron la delegación peruana en el Sudamericano argentino.

También a Juan Eduardo Granda Acha, capitán del equipo de voleibol masculino, subcampeón nacional en esa disciplina y a los integrantes del equipo de básquet de varones, campeón regional, macroregional y subcampeón nacional.


DATOS

* El secretario general del Gobierno Regional, José Luis Díaz Callirgos, dio lectura al Acuerdo 979-2013, del 4 de diciembre del 2013, que otorga el reconocimiento a Natalia Málaga.

* El gerente de Depor Piura, Jorge Ugaz Poblete, dijo: “Son ejemplos y modelos como estos (Natalia Málaga), los que debemos seguir”, en sus palabras de bienvenida.

* El presidente del IPD-Piura, Ing. Miguel Gómez Zambrano, brilló ayer por su ausencia.

* La directora de Educación, María Madrid, premió a Claudia Talledo Talledo, medalla de bronce en el Sudamericano de Argentina.

* A Kenyi Camacho Girón, de la I.E. San Lucas de Colán, recibió la medalla de manos de Natalia. También las jugadoras de Santa Rita de Morropón y María Montessori de Piura, subcampeones de voleibol y básquet, respectivamente.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog