#ElPerúQueQueremos

Nueva licitación de Alto Piura empezaría en febrero del 2014

Publicado: 2013-12-10

Tras resolver contrato de mutuo acuerdo con Camargo Correa, el Alto Piura ya tiene cronograma para empezar una nueva licitación de la presa Tronera y el túnel trasandino. Se empezaría el 19 de febrero de 2014 y terminaría el 14 de mayo; el 15 de mayo comenzarían las obras que proyecta culminar en marzo de 2018.  

El gerente del Alto Piura, Edilberto Ñique Alarcón, dijo que con una nueva empresa, el Estado ahorraría más de doscientos millones de soles, porque Camargo Correa cobra setecientos treinta y cuatro millones de soles por túnel y presa, con otra empresa el presupuesto será de quinientos veintiuno millones de soles.

La presidenta del Directorio del Alto Piura, Margarita Rosales, informó que mientras dure la liquidación del contrato con Camargo Correa, las obras del Alto Piura siguen su curso por eso ya están proyectando el cronograma de licitación. Aseguró que los trabajos no se paralizarán así fracase la conciliación y tengan que ir a arbitraje. “Esta es una obra de interés nacional, no creo que un juez dé una medida cautelar en la que no podamos intervenir. El trámite sigue en la vía judicial, mientras tanto podemos seguir con los saldos de obra”, dijo. La obra sigue su camino en paralelo con el tema legal, igual como sucedió con la obra Km 21- Tambogrande, refirió.


EXPEDIENTE

La nueva licitación se hará con el expediente técnico que elaboró el Consorcio de Ingeniería Alto Piura, el cual incumplió los plazos de entrega.

Margarita Rosales dijo que no habría más demoras porque el expediente técnico ya está casi listo, avance de 98%, solo falta afinarlo. Tienen la certeza de que hay expediente, por eso han lanzado el nuevo cronograma de licitación.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog