#ElPerúQueQueremos

Municipalidad de El Alto adeuda casi dos millones de soles, según Alcalde

Publicado: 2013-12-16

EL ALTO.- El alcalde de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, reveló a los pobladores en una audiencia pública, que la Municipalidad Distrital bajo su dirección, adeuda cerca de dos millones de soles a la Sunat, EsSalud y al tesoro público, por concepto de tributos, seguro social y préstamos.  

Para poder cancelar las deudas, estas serán sinceradas, señaló explicando que se generaron desde el año 1998. En el mes de noviembre del presente año, cuando la Municipalidad dejó de percibir cerca de catorce millones de soles como consecuencia del recorte del presupuesto del canon, se vieron obligados a reestructurar el presupuesto participativo para alcanzar a ejecutar algunos proyectos programados.

Señaló que se encuentran en pleno proceso de licitación para lograr realizar el centro de salud, el mercado de abastos, el complejo deportivo El Volante, la pavimentación de las calles del asentamiento Divino Niño, entre otros.

Informó que entre los meses de julio de 2012 a noviembre del 2013, la Municipalidad invirtió cerca de treinta millones de soles en el proyecto integral del agua, que fue recibido por la Empresa de Servicios de Saneamiento EPS-Grau. Actualmente se encuentran en proceso de establecer la tarifa que debe fijar la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, para que la empresa de saneamiento inicie el cobro a la población.

En la audiencia, formó una comisión de fiscalización para inspeccionar las instalaciones de la empresa Petrobras, para cobrar los tributos, ya que la entidad les adeuda un promedio de 510 000 soles por concepto de tributos.


EL ALTO

* Ubicación: Provincia de Talara.

* Producción: Pesca artesanal, y petrolera.

* Turismo: Pesca deportiva del pez espada, tabla hawaiiana.


EN NÚMEROS

* Presupuesto participativo Programado al 2013:24 millones.

* Recorte del canon hasta noviembre: 14 millones.

* Obra dejada de lado: Polideportivo en Barrio Staff.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog