#ElPerúQueQueremos

Artesana piurana gana “Premio Nacional Amauta”

Publicado: 2013-12-17

Juana Solano Chávez, quien se dedica a la elaboración de piezas a base de paja toquilla, ganó el concurso “Premio Nacional Amauta de la Artesanía Peruana 2013”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que reconoce a los artistas por sus aportes a la conservación de la tradición artesanal del país, especialmente a través de la transmisión de sus conocimientos para la formación de nuevos artesanos a nivel nacional. 

Los resultados de la evaluación determinaron que los Amautas 2013 son: Juana Solano Chávez, Primitivo Evanan Poma y Sixto Celestino Seguil Dorregaray. Solano se mostró muy contenta por la distinción obtenida. “Agradezco al Gobierno Regional de Piura, que a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo vienen promoviendo constantes capacitaciones e incentivando el desarrollo de los artesanos a nivel regional” señaló.

El amauta artesano se define como aquel maestro guía que enseña, instruye, forma y construye, por un lado, la técnica y los aspectos instrumentales de su arte en sus discípulos, y por otro, los elementos conceptuales, estéticos y creativos.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog