#ElPerúQueQueremos

Declaran en situación de emergencia obra del colector San Miguel de Sullana

Publicado: 2013-12-19

SULLANA.- La obra del colector San Miguel, que era ejecutada por la empresa Ceba S.A. con una inversión de más de once millones de nuevos soles, fue declarada en situación de emergencia, y ahora la Municipalidad Provincial de Sullana la concluirá bajo administración directa.  

Con nueve votos a favor y uno en contra de parte del regidor César Leigh Arias, el pleno del Concejo dio luz verde al inicio de los procesos que llevarán al término del segundo tramo del colector, desde la calle Félix Jaramillo hasta la cámara de bombeo de la EPS Grau, en un plazo máximo de noventa días.

“El expediente del saldo total de la obra es de seis millones ochocientos mil nuevos soles y hoy hay un saldo financiero de cinco millones de nuevos soles, sumado a la ejecución de las tres cartas fianzas, donde una de ellas ya se ejecutó, son suficientes para la culminación de la obra”, explicó Mikey Paredes Rosales, gerente general de la comuna local.

Además, agregó que el expediente del saldo total de la obra va a ser aprobado hoy y en las próximas horas empezarán los trabajos que quedaron en un 30% de avance. “El plazo de los 90 días se va a cumplir y se va a trabajar a doble horario”, recalcó.

Ayer, en horas de la mañana el Cap. PNP. Jorge Balladares Montenegro, comisario del distrito de Bellavista, también se acercó a la autoridad y le pidió que concluya de inmediato los trabajos en la calle Puno, donde las aguas servidas que están estancadas en las zanjas ha generado la proliferación de moscas y zancudos.

El alcalde provincial, Jorge Camino Calle, precisó que la razón de declarar en emergencia la ejecución de la obra no era una carta abierta a favor ni del Alcalde o de los funcionarios; sino la necesidad de eliminar el grave problema de contaminación que se vive en la ciudad, debido al colapso del antiguo colector.


CONTRATO

* El 24 de octubre de 2012, la comuna local firmó el contrato con Ceba S.A para que en un plazo de trescientos días concluya la obra. Ha pasado más de un año y la obra está en un 30% de avance.

* Ante el atraso y los incumplimientos del contrato, la Municipalidad decidió resolver el contrato de la obra valorizada en once millones de nuevos soles.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog