#ElPerúQueQueremos

Por fiestas de fin de año, abrirán tránsito vehicular en carretera Km 21

Publicado: 2013-12-20

TAMBOGRANDE.- Durante una semana, del miércoles 25 de diciembre de 2013 al miércoles 1 de enero de 2014, se abrirá el tránsito vehicular por la carretera Kilómetro 21 - Tambogrande, para unir en menor tiempo este distrito con Piura y Castilla, debido que por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los pobladores se trasladan para celebrar con sus familiares. 

El director de Construcción del Gobierno Regional, ingeniero Luis Ramos Mendoza, señaló que esta medida tiene como único propósito dar fluidez al tránsito vehicular, y por eso tomaron esta decisión, porque la obra presenta un avance físico de 96%.

Detalló que ya concluyeron los trabajos de base, sub ase, imprimado, badenes y alcantarillas. La carpeta asfáltica tiene un avance de 93%, lo que significa que de los 27 kilómetros por construir, ya se han terminado 25,5 kilómetros.

Añadió que continúan trabajando en la construcción de las cunetas y bermas, e iniciarán la señalización vertical y horizontal de la carretera. Proyectan recibir la obra a fines del mes de enero de 2014.

El ingeniero Ramos informó que después del 1 de enero, los vehículos de emergencia y de orden público podrán transitar todos los días, pero en horario de 5:30 p.m., hasta las 6:30 a.m.


Obras complementarias

Además de esta carretera, el Gobierno Regional invirtió un aproximado de 950 000 soles para realizar obras complementarias como el mantenimiento de las calles San Pedrillo, Palominos y El Carmen; y la construcción del parque de esparcimiento del centro poblado Palominos.

También realizaron conexiones de redes de agua potable, la instalación de un tanque de agua, perfeccionaron un canal de drenaje, un puente peatonal y el enrocado para proteger las viviendas.

Además, en El Carmen, han remodelado el techo de la capilla, y construyeron los paraderos de mototaxis y ómnibus.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog