#ElPerúQueQueremos

Hospital de Paita estaría terminado en abril de 2014

Publicado: 2013-12-23

El hospital de Paita será terminado en abril de 2014 y ya no en febrero, como lo estimó el presidente regional, Javier Atkins, debido a que el Gobierno Regional aprobó la décima ampliación de plazo por 115 días. La obra debió terminar en junio de este año, como era el plazo original. La nueva fecha no genera incremento de costo, el monto total se mantiene en 54 456 431 soles. 

El gerente de Infraestructura, Álvaro López Landi, espera que esta sea la última ampliación para que puedan concluir la “más grande e importante” obra de la gestión de Javier Atkins, dijo. Explicó que el plazo se alarga, porque siguen subsanando la observación del mal diseño del cableado estructurado - interconexión en la red del hospital. Deben revisar el material del vidrio que se colocará en cada oficina y consultorio y dar mayores metrados a las áreas de estacionamiento y circulación del nosocomio.

El funcionario refiere que la empresa les garantiza que sí terminarán en abril, pero deben evaluar bien porque aún no revisan las observaciones de mayores metrados y vidrios. Considera que ambas observaciones no deben exceder el plazo, porque no es ruta crítica, es decir no representan mayor problema para corregirlas.

La Resolución N° 587-2013, de la ampliación de plazo N° 10, refiere que la extensión de 115 días se da a consecuencia del adicional N° 6, que tiene que ver con la reformulación del sistema de aire acondicionado y ventilación mecánica. López dijo que, ya se mandó a elaborar el sistema en el extranjero, pero desconoce cuándo llegará a nuestro país, aunque calcula que puede ser entre enero o febrero.


LOS PLAZOS INCLUIDOS

En octubre -durante una visita de la Ministra de Salud- el presidente regional, Javier Atkins, dijo que el hospital se terminaría en febrero.

En noviembre, se aprobó el adicional de obra N° 6 de más de dos millones de soles, que eleva el presupuesto de 52 083 411 soles a 54 456 431 soles. En ese mes, el Gobierno Regional estimó terminarlo en marzo de 2014. Esta última Resolución N° 587-2013, da cuenta que con las ocho ampliaciones de plazo anteriores, la fecha de culminación habría sido diciembre de este año. Pero con 115 días más, el nuevo plazo será abril de 2014.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog