#ElPerúQueQueremos

Marcharán contra el Gobierno Regional por obra de la carretera La Islilla

Publicado: 2013-12-23

PAITA.- Las autoridades y la población de La Islilla anunciaron una marcha de protesta contra el Gobierno Regional de Piura, debido a que el tramo de la carretera vecinal prometido por el presidente, Javier Atkins Lerggios, no se ejecutó.  

El alcalde del centro poblado de La Islilla, José Álvarez Pazos, dijo que la población del lugar se siente "engañada", debido a que la promesa de la construcción de la carretera fue motivo de protestas y tres mesas de diálogo con las autoridades y se anunció que para el año 2012 se iniciaría su construcción. Por este motivo, las autoridades y la población convocaron a una marcha de protesta contra la institución regional, para la próxima semana.

La obra también fue motivo de una reunión con los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes anunciaron que intercederían ante el Gobierno Regional. Incluso se envió un documento a la consejera regional por Paita, Vanesa Periche, con fecha 10 de diciembre. “Hasta el momento no hemos tenido la respuesta del caso”, añadió.

Según se conoce, la construcción de la carretera vecinal de La Islilla, que comprende 19 kilómetros, cuenta con código Snip 10563 y fue convocada a licitación en el gobierno del expresidente regional, César Trelles Lara. La empresa constructora paralizó y luego se fue a un arbitraje.

Después en el gobierno de Javier Atkins, se reformuló el expediente y se iba a convocar a su ejecución; sin embargo, de allí para adelante se anunció el inicio de las obras, que hasta el momento no se cumplieron, sostuvo la autoridad municipal.


OBRA ESTÁ EN ARBITRAJE

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Álvaro López Landi, explicó que la obra se encuentra en arbitraje, por lo que todavía no hay una fecha para su reinicio.

El funcionario añadió que la obra tiene un expediente complementario, pero requiere de trece millones de soles “y ahorita presupuesto no hay”, resaltó. En ese sentido, explicó que la tarea del Gobierno Regional será conseguir los fondos del Gobierno Nacional, “pero se tiene que solucionar el arbitraje primero”, reiteró.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog