#ElPerúQueQueremos

Se controlarán ruidos molestos en fiestas de fin de año

Publicado: 2013-12-25

PIURA.- Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el gerente de Medio Ambiente Población y Salud, Wilfredo Rodríguez, indicó que se continuará con el control y aplicación de las ordenanzas correspondientes, sobretodo en la proximidad de las fiestas.  

Rodríguez manifestó que se les informará a las personas que se les ha otorgado licencias para realizar fiestas en Año Nuevo, sobre la cantidad de decibeles permitidos. Esto con el fin de no aplicar después multas y sanciones. Asimismo, indicó que junto al área de Fiscalización continuarán con las visitas a discotecas.

Dijo también que no hay permisos para bailes públicos y parrilladas. “Ya estamos coordinando con la Policía para ver ese tema y actuar enseguida”, indicó. Rodríguez señaló que ya han recibido quejas de vecinos por las fiestas que se hacen en los locales comunales, sobretodo en la zona de Santa Rosa.

“Los vecinos dicen que soportan muchos ruidos por la cantidad de bailes que se realizan en ese local y vamos a actuar sobre eso, porque la ordenanza contempla que las personas tienen derecho a descansar sin que se les perturbe con ruidos”, manifestó.


Compras paralizadas

El Gerente dijo que debido a los recortes presupuestales, han quedado en “stand by” muchos proyectos, como la compra de los sonómetros y la contemplación de la modificación de una ordenanza con sanciones más severas. “Esperemos que para el próximo año se le dé prioridad a esto, porque continuaremos aplicando sanciones”, dijo.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog