#ElPerúQueQueremos

En enero tendrán definido expediente técnico de Alto Piura

Publicado: 2013-12-28

PIURA.- El expediente técnico para la nueva licitación del Proyecto Alto Piura ya está terminado, dijo el vocero del directorio Teddy Ubillus Olemar. Mientras empieza la nueva licitación, trabajan en optimizarlo, es decir lo definen para evitar retrasos en la ejecución del túnel. En enero estaría completamente listo, dijo.   

Esta optimización consiste en realizar perforaciones en la zona del túnel para determinar el tipo de roca que hay en el cerro. Similar trabajo iba hacer Camargo Correa con los túneles exploratorios para esto trajeron maquinaria de Lima. Ubillus indicó que este trabajo ahora lo hará la Unidad Ejecutora del Alto Piura que contratará maquinaria.

“El expediente técnico ya lo tenemos terminado, lo que están haciendo es la optimización, la próxima semana van hacer unas perforaciones de quinientos metros al cerro para tener la información del tipo de roca, pero el expediente técnico ya está terminado”, aseguró.

Ubillus explicó que el inicio de la nueva licitación del Alto Piura no depende de la optimización del expediente técnico sino de la liquidación financiera de los trabajos que hizo Camargo Correa. Esta podría terminar en enero por eso el nuevo concurso empezará el 19 de febrero y máximo en mayo comenzarían las obras del túnel.

Agregó que el túnel trasandino tomarán más tiempo que la presa Tronera. El primero tiene un plazo de construcción de por lo menos cuatro años, empieza el 2014 y terminaría el 2018. La presa empezaría el 2014 y culminaría el 2015, según el cronograma presentado por la Unidad Ejecutora del Alto Piura.


CAMARGO Y CORREA Y PEIHAP ESTÁN CONFORMES

TERMINA LIQUIDACION FISICA

El directorio del Proyecto Alto Piura se reunió ayer por la mañana para evaluar el informe de liquidación que realizan los técnicos de Camargo Correa y del Proyecto Especial de Irrigación e hidroenergético Alto Piura (Peihap). El vocero Teddy Ubillus dijo que ya tienen el informe de liquidación de obra física, queda pendiente la liquidación financiera que podría terminarse a mediados de enero, por lo que aún no determinan si se le va a pagar y cuánto a la empresa por la resolución de contrato.

Ubillus indicó que la liquidación financiera se comenzará hacer después del feriado de fin de año. La semana pasada han hecho la liquidación física, y les informaron que tanto Camargo Correa como el Peihap han firmado las actas de conformidad de los trabajos realizados. “A Dios gracias han firmado las actas de conformidad ambas partes, teníamos duda de que la empresa tenga resistencia pero no hubo ese problema. Es más han venido los directivos de Camargo Correa y hasta el momento se nota que hay predisposición de resolver los problemas”, dijo.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog