#ElPerúQueQueremos

Turistas empezaron a llegar a Máncora para recibir el Año Nuevo en la playa

Publicado: 2013-12-30

MÁNCORA.- Miles de turistas nacionales y extranjeros empezaron a llegar a Máncora para recibir el Año Nuevo 2014 en armonía con el mar, el sol y la arena. Algunos llegaron desde la última semana, a través de las diferentes agencias de viajes que operan en la ciudad. Ni bien desembarcan, se dirigen a las playas.  

La encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Sandra Pintado López, dijo que para esta temporada esperan la llegada de cuatrocientos mil turistas. Por eso, las autoridades han preparado un plan de trabajo para acoger al turista y evitar que se vayan otros lugares.

Han contratado los servicios de un profesional que domine el idioma inglés para orientar a los turistas sobre los lugares que pueden visitar, los hoteles para hospedarse y qué vehículos pueden solicitar para transportarse en el distrito.

Como la mayoría de hospedajes ya se encuentran abarrotados, algunos vecinos han acondicionado sus viviendas para acoger a los turistas durante estas fiestas. La funcionaria indicó que aquí no pueden intervenir, pero sí verifican que reúnan las condiciones mínimas para acoger a los visitantes. El jefe de la División de Servicios Comunales y Gestión Ambiental, Eugenio Vera Beltrán, informó que una brigada de dieciocho personas (hombres y mujeres), trabajarán en las labores de limpieza para recoger los desperdicios que se generen en el casco urbano, y sobre todo en el playa. “Sabemos que a partir de la llegada de los turistas, la basura aumenta en un 70%”, comentó.


HOSPEDAJES

Cuenta con un total de cincuenta hospedajes, sesenta y cinco restaurantes registrados; y tres asociaciones de mototaxi empadronadas: Asociación Las Pocitas, Nuevo Amanecer y Máncora Segura.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog