#ElPerúQueQueremos

Continúa informalidad y contaminación en el sector de La Poza de Talara

Publicado: 2013-12-31

TALARA.- Ha pasado un año más y la informalidad y contaminación continúa en el sector denominado La Poza, ubicada a inmediaciones del puente Víctor Raúl en el Cono Norte, sin que las autoridades competentes hagan algo para erradicarla. 

Según los pescadores artesanales, La Poza se creó por la necesidad de desembarcar los productos, ante la ausencia de un terminal. Sin embargo, después de la construcción del desembarcadero, los usuarios siguen descargando los productos marinos en el lugar, porque les resulta más fácil y no pagan una tarifa, tal como se cobra en el muelle.

Desde ese entonces, la informalidad y la contaminación se apodera del sector. Los pescadores fondean su embarcación y desembarcan productos marinos, que no cuentan con la talla reglamentaria, para comercializarlos en el mercado Acapulco o para derivarlo a otros mercados de la región.

Además, los pescadores artesanales arrojan las vísceras del pescado y lavan sus embarcaciones en el mar que luce aguas negras y putrefactas. El gerente de Servicios Público de la Municipalidad, Luis Farías Medina, indicó que ellos no pueden intervenir, ya que es competencia de las autoridades marítimas. Dijo, sin embargo, que una salida podría ser que intervengamos como Comité de Bahía para evaluar el lugar y medir el grado de contaminación.

Luego elaborarían “un plan de trabajo para su solución”.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog