#ElPerúQueQueremos

Hay 2 620 plazas para concurso de docentes

Publicado: 2014-01-07

PIURA.-  A las 9:20 p.m. de ayer, y no al mediodía como fue el compromiso de la autoridad del sector, María Madrid Mendoza, fue publicada en la web de la Dirección Regional de Educación, la relación preliminar de plazas disponibles para el concurso de contratos 2014. Son 2 620 vacantes de las Ugel Piura, Ayabaca, Chulucanas, Huancabamba, Talara, Paita, Sullana y Morropón. El nivel que más trabajo ofrece es el de Secundaria. 

El cuadro preliminar de plazas elaborado en base a los reportes de las unidades de gestión educativa local, presenta a Piura como la zona con más vacantes. Son 907 en total. De estas, 424 corresponden a Secundaria, mientras 327 son para Inicial y 97 para Primaria. Otras 59 se reparten entre Ceba, Cebe y Cetpro.

El encargado de efectuar el consolidado de plazas, Ciro Villota Bernuy, quien se desempeña como encargado del área de Personal de la Dirección Regional, dio a conocer el reporte general sin precisar las especialidades para el área de Secundaria.

A la Ugel Piura le sigue la Ugel Sullana, con 394 plazas; la Ugel Morropón, con 324; Chulucanas, con 277; Huancabamba, con 264; Ayabaca, con 257; Paita, con 107; y Talara, con 90 vacantes.

Pese a este reporte, Villota Bernuy indicó que no es la totalidad de plazas vacantes para este año, porque “esto va a variar, no a disminuir pero sí a sumar, porque por ejemplo, en el proceso de encargaturas se van liberando plazas y estas quedan vacantes… entonces se va incrementando la relación”, dijo.

En la suma de las plazas alcanzadas, a nivel de todas las unidades, se registra mayor cantidad de vacantes en Secundaria, con 1 188; Inicial, con 878; y Primaria, con 468.


Se inicia inscripción

Las inscripciones se inician hoy, pero desde ayer varios docentes llegaron a las instalaciones de la Dirección Regional para fedatear los documentos. “Aún no hay listas, pero tenemos que ir avanzando. Yo de todas formas postulo”, expresó una joven que dijo había llegado desde las 8:00 a.m. y al mediodía no terminaba el trámite.

“Deberían poner más personal, porque en un solo postulante se demoran como media hora… También hay unos que vienen con hartos documentos como si no supieran que solo valen los que tienen una antigüedad máxima de cinco años”, agregó otra docente.


Gratuito y voluntario

Según el cronograma, los postulantes se inscribirán en la Ugel donde se ubica la plaza a la que postulan. El proceso es gratuito y voluntario.

El postulante debe presentar el título profesional pedagógico y/o el título de segunda especialidad profesional en Educación debidamente registrado; copia del DNI; Currículo Vitae y declaración jurada. En el caso de discapacitados, deben adjuntar la resolución vigente del Conadis, y para los miembros de las Fuerzas Armadas, el documento oficial emitido por la autoridad competente.


MOLESTIAS POR RETRASO

El encargado de efectuar el consolidado de plazas, Ciro Villota Bernuy, quien se desempeña como encargado del área de Personal de la Dirección Regional, señaló al promediar las 2:00 p.m. que ya estaba el consolidado, pero no se publicaba aún porque debía hacerse la clasificación en Secundaria, por especialidades.

A esta hora los dirigentes del Sutep dejaron sentir su molestia porque no se publicaba la relación a pesar del compromiso de la Directora Regional.

Al promediar las 9:00 p.m. no se había colgado la relación de plazas. El Tiempo consultó con Villota Bernuy, quien señaló que antes de las 5:00 p.m. había entregado la relación al área de Informática para que procedan a subirla a la web.

A esta hora de la noche se comunicó con el equipo de la Drep y aseguró que los archivos eran muy pesados. Por lo menos, luego de esta comunicación, fue posible ver la relación publicada en la página web, como lo señala la disposición del Ministerio de Educación.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog