nueva repartija

Encuentran mosquitos transmisores del dengue en el cementerio San José

Publicado: 2014-01-08

SULLANA.- Pese a que hace dos meses se publicó la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de recipientes con agua, ayer en el cementerio San José se comprobó que esta norma es letra muerta. Mosquitos transmisores del dengue, se encontraron en los recipientes con agua. 

Los encargados de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de Sullana, en presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y autoridades de la Municipalidad Provincial, constataron que los usuarios todavía siguen ingresando recipientes con agua.

También se notó que la arena húmeda, colocada a un costado del cementerio, no es utilizada por los usuarios, pues los vendedores de agua ingresan a vista y paciencia de los encargados de la administración del principal camposanto de la ciudad.

“Se ha encontrado floreros con agua. La población sigue llenando sus depósitos con agua. Hemos encontrado el vector del Aedes Aegypti y también de moscas. El peligro es inminente y por ello debe fumigarse”, manifestó la bióloga Maritza Salvador, encargada de la Desa.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog