#ElPerúQueQueremos

Sunass invoca a cuidar el agua en esta temporada de verano

Publicado: 2014-01-08

Ante la proximidad de los carnavales, donde los adolescentes y jóvenes hacen uso desmedido del agua, la representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento en Piura, Irina Palomino Távara, invocó a no malgastar el recurso para estos juegos, teniendo en cuenta que el verano es la estación en la que más agua se consume y también donde más se derrocha. 

Invocó por ello a realizar un uso responsable del recurso hídrico, ya que en algunos sectores de la Región Piura, el servicio de agua potable sigue restringido, por eso hizo un llamado a los padres de familia a promover en sus hijos, el ahorro del agua y evitar su desperdicio.

Entre las provincias que tienen el servicio de agua restringido se encuentran las provincias de Talara, Paita y Chulucanas. En el caso de Paita, los pobladores reciben un máximo de dos horas de agua al día, a pesar de que cuentan con el Eje Paita-Talara. Para el caso de Chulucanas, se prevé que la próxima semana estén concluidos los trabajos de reparación del pozo 4, que dejó desabastecido a los pobladores en plenas fiestas de Año Nuevo, al parecer por los daños que sufrió la bomba principal a causa del alto amperaje.

La función reguladora de la Sunass es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog