#ElPerúQueQueremos

El martes empieza otro racionamiento de agua

Publicado: 2014-01-09

El martes 14 de enero empieza un nuevo racionamiento de agua potable para la población de Piura y Castilla, debido al cierre del reservorio de Poechos, según anunció ayer el gerente ejecutivo del Proyecto Especial Chira Piura, Arrigo Vallebuona. 

Explicó que el cierre del reservorio es para ahorrar agua, debido al bajo volumen almacenado en el reservorio que está por el orden de los noventa millones de metros cúbicos y se pone en riesgo el abastecimiento de la población, los cultivos y el inicio de la campaña agrícola, en la que se necesita acumular agua. Agregó que aunque está lloviendo, la situación de escasez de agua no se ha superado.

El corte de agua afectará a todos los pobladores de Piura y Castilla, quienes en primera instancia sentirán el cambio de sabor del agua y la baja presión en los caños, porque en cuanto se paraliza la planta de tratamiento de Curumuy, se pone en funcionamiento los pozos que producen agua salada.

Vallebouna indicó que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS Grau) podrá disponer de agua para dos días, después del cierre de Poechos, porque queda líquido acumulado en el canal. Sin embargo, indicó que es necesaria la construcción de un reservorio para que pueda acumular agua para la población cuando se realicen este tipo de cortes.

Ruth Rodrich, jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la EPS Grau, sostuvo que aún no se les ha comunicado el cierre del reservorio, tienen un plan de contingencia que consiste en poner en funcionamiento los veintinueve pozos tubulares, así como seis cisternas que pueden abastecer a los sectores en donde no llegue el agua.

Las zonas afectadas, por la baja presión, serán el centro de la ciudad de Piura, Pachitea, Barrio Norte, Vicús, Miraflores, María Goretti, Urb. Piura, Urb. La Alborada, entre otros.


RECOMENDACIONES

Almacene toda el agua que pueda.

Tape bien todos los recipientes para evitar el mosquito del dengue.

Evite regar los jardines durante los días de racionamiento.

Mantenga los caños cerrados, para evitar el desperdicio.

Para lavar el carro no use mangueras.

No riegue las calles.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog