#ElPerúQueQueremos

Municipalidad define plan para desalojar a los comerciantes de la Av. Mártires de Uchuraccay

Publicado: 2014-01-14

PIURA.-  La recuperación de la Av.Mártires de Uchuraccay se viene planificando desde el año pasado. En diciembre, la alcaldesa, Ruby Rodríguez, dio una tregua para no afectar las ventas por fiestas. Este mes, la Municipalidad de Piura y la Policía ya retomaron la intervención que se haría entre enero y febrero.   

La Gerencia de Servicios Comerciales ya alcanzó toda la documentación de los 269 comerciantes que serían desalojados de esta zona, si se resisten a una reubicación pacífica. Se recuperará toda la Av. Mártires de Uchuraccay, entre las avenidas Sánchez Cerro y Sullana. De este tramo, también saldrán vendedores de los jirones Gonzalo Farfán, San Lorenzo y el sector conocido como Inkari.

De acuerdo a una resolución de Alcaldía, la Oficina de Fiscalización del Municipio es la encargada de organizar la intervención. El jefe de la Oficina, Edison Peña, dijo que ya envió toda la documentación para solicitar apoyo de la Policía, esta ya organiza la intervención pero les recomendó guardar reserva al respecto para no entorpecer el plan de acción.

El gerente de Servicios Comerciales, Antonio Arca, aclaró que no se desalojará a todos los comerciantes de los jirones San Lorenzo y Gonzalo Farfán, sino solo la parte que se conecta con la Av. Mártires de Uchuraccay. También se advierte que la zona conocida como Manuel Seoane, ubicado al frente del mercado Anexo, no será intervenida porque esta forma parte de este mercado que ya fue privatizado.

Indicó que ya notificaron a todos los comerciantes. Para una mejor intervención se dividió la Av. Mártires en dos partes, la primera entre jirón Gonzalo Farfán y Av. Sullana; la segunda parte va desde el jirón Gonzalo Farfán hasta el jirón San Lorenzo.


DATOS

* Jefe de la Región Policial Piura, general PNP Gustavo Hananel García, dijo- el sábado pasado- a EL TIEMPO que como mandato de la Alcaldesa, la Policía cumplirá con la recuperación de las vías del mercado. Por ahora planifican las diversas actividades que permitan ejecutar una operación en forma exitosa. Aún no puede informar sobre fecha y hora.

* Los primeros días de enero, el jefe de la I Dirtepol Piura, Máximo Vargas Hugo, indicó que en este mes se haría el requerimiento de por lo menos 1.500 efectivos policiales, como se hizo en el desalojo de la avenida Sullana, en julio del año pasado.

* Doscientos cincuenta y nueve comerciantes serán desalojados. De ellos noventa y cuatro son mujeres y ciento setenta y cinco son hombres.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog