#ElPerúQueQueremos

La población de Tambogrande marcha contra la delincuencia

Publicado: 2014-01-20

TAMBOGRANDE.- Cientos de personas marcharon en forma pacífica, con cánticos y carteles alusivos a la paz y al desarrollo, por las principales calles del distrito de Tambogrande, para exigir a las autoridades locales, regionales y nacionales actuar con celeridad y con principio de autoridad para frenar la delincuencia organizada que a diario cobra víctimas en esta ciudad.  

De esta manera, la población hizo sentir su voz de protesta contra el crimen organizado y la impunidad, considerado el principal problema social de la localidad, ante la presencia de bandas que asaltan, extorsionan y se dedican al sicariato. A ello se suma el tráfico de combustible, de fertilizantes, narcotráfico y la minería informal, a vista y paciencia de las autoridades.

La marcha congregó a representantes de la sociedad civil de la localidad, entre ellos la junta vecinal Barrio Sur, la Asociación Múltiple de la Sociedad Civil Organizada de la zona urbana de Tambogrande, a familiares de las víctimas asesinadas, así como a la población en general.

El principal clamor de los manifestantes fue la inoperancia y corrupción con la que actúan las autoridades locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional en Tambogrande. En tal sentido, exigieron la destitución inmediata de las autoridades.

La manifestación coincidió con el último asesinato registrado el pasado sábado en plena vía pública del distrito. Esta vez, la víctima fue Miguel Ángel Chillón Campoverde, empresario dedicado a la exportación de mangos, quien fue acribillado por un grupo de sicarios.


Reunión

El comisario de la Policía de Tambogrande, Eder Márquez, demandó a la población y a los dirigentes de la sociedad civil una reunión urgente, para diseñar acciones y enfrentar a la delincuencia organizada. Dio a conocer también la destitución del oficial José Limache Tinto, quien hasta hace unos días estuvo al frente de la delegación policial de Tambogrande, así como la rotación del personal policial.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog