#ElPerúQueQueremos

Los trabajos del colector Félix Jaramillo están paralizados

Publicado: 2014-01-23

A pesar de que desde el día martes se comprometieron a reiniciar los trabajos del colector Félix Jaramillo, a cargo de la EPS Grau, diario EL TIEMPO comprobó que la maquinaria y los tubos que se utilizarán en esta obra valorizada en cerca de seis millones de nuevos soles, están abandonados. 

Según los vecinos del asentamiento Sánchez Cerro, quienes se han visto perjudicados con los constantes retrasos de la obra que empezó a inicios de noviembre de 2012, desde hace doce días el Consorcio Jaramillo abandonó los trabajos.

“Nos sentimos huérfanos por parte de nuestras autoridades de turno. La obra sigue abandonada y nadie exige a las empresas para que cumplan con los plazos establecidos”, manifestó Germán Rodríguez Martínez, secretario general del asentamiento Sánchez Cerro.

Refirió que desde hace varios meses han enviado constantes memoriales a la EPS Grau, a la Defensoría del Pueblo, al Gobierno Regional y a los congresistas de Piura, pero la obra continúa en un 20 % de avance.

“Desde que se iniciaron los trabajos, la empresa no mostró responsabilidad. En la semana trabajaban dos días y luego no se aparecen. Ahora quieren hacer lo que sea con los trabajadores de la zona”, dijo el dirigente.


Desconocía de la situación

El Ing. Edwin Raymundo, gerente de Operaciones e Ingeniería de la EPS Grau, vía telefónica dijo a diario EL TIEMPO que desconocía sobre la paralización de los trabajos. “Ellos (el Consorcio) se comprometieron a reiniciarlos desde ayer (martes), pero no sabía de la paralización. De inmediato tienen que reiniciarlos y para ello me contactaré con la empresa para que me dé una explicación”, refirió.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog