#ElPerúQueQueremos

Alcaldesa de Piura. “Congresista Marisol Espinoza por favor no interfiera”

Publicado: 2014-01-27

PIURA.-  Después de tres días, la alcaldesa Ruby Rodríguez se animó a responderle a la vicepresidenta Marisol Espinoza respecto al pedido de postergar por lo menos dos meses el desalojo del mercado. “El reordenamiento del mercado Modelo es competencia de la Municipalidad de Piura. Congresista Marisol Espinoza por favor no interfiera con nuestras acciones para recuperar los espacios públicos propiedad de todos los piuranos”, escribió en su cuenta en Facebook la autoridad municipal.  

Agregó que la ciudad por años espera un mercado limpio, seguro y ordenado. Al mediodía de ayer, volvió a escribir sobre el tema. “Decidimos continuar con la recuperación de vías públicas ocupadas ilegalmente por años y nuestra vicepresidenta Marisol Espinoza se pone de lado de los comerciantes informales que mantienen nuestro mercado sumido en el desorden y la inseguridad”, se lee en la cuenta de Rodríguez.

Además, refiere que está contra todo esto para defender los intereses de Piura. “Las reformas continuarán porque nuestra ciudad lo merece”, indicó. Intentamos comunicarnos con la mandataria edil para ampliar la información, pero no respondió su teléfono celular. A las 10:53 a.m. respondió, pero cuando nos identificamos no habló más y la comunicación se cortó.

El gerente municipal, Omar Camacho, dijo que no cree que se retrase el desalojo, pero ya no quiso hablar más del tema. Indicó que han decidido guardar reserva al respecto. “Prefiero no tocar el tema porque es muy sensible. No me voy a pronunciar sobre el tema del mercado en ninguno de los puntos”, respondió.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog