#ElPerúQueQueremos

Querecotillo se prepara para la fiesta del Señor de Chocán

Publicado: 2014-01-27

QUERECOTILLO.- A pocos días de celebrar la festividad del Señor de la Buena Muerte de Chocán, la Municipalidad Distrital de Querecotillo dispuso una serie de medidas que permitan llevar a cabo con normalidad esta tradicional fiesta que congregará a miles de turistas nacionales y extranjeros. 

Arbel Berrú Navarro, presidente de la comisión organizadora, señaló que para este año se ha dispuesto la venta de puestos a los comerciantes y artesanos, que como todos los años se ubicarán en el perímetro de la plaza de Armas y parque “6 de Agosto”. Este año no se permitirá la instalación de bares en la feria.

Explicó que este acuerdo nace de una mala experiencia repetida año tras año, donde a pesar de los servicios higiénicos en el mercado y otros lugares, los propietarios de los restaurantes para evitar que los clientes se vayan, colocaban un depósito en su stand. Aquí los clientes orinan y después los arrojan al parque, generando un olor insoportable.

“A los dueños de los bares y restaurantes grandes, les hemos ofrecido ubicarlos en el mercado municipal, que ha sido pintado y acondicionado para estos servicios, pero definitivamente en los alrededores del parque no va. Este es un acuerdo de todas las autoridades”, expresó la autoridad.

Respecto al peaje que se cobra a los vehículos pesados durante esta fecha, Berrú Navarro manifestó que este año no se realizará tal cobro. Sin embargo exhortó a los conductores de estos vehículos a no ingresar a la ciudad y continuar su recorrido por la carretera principal, ya que las calles en estos días se congestionan y ahora más con la ejecución de la obra de agua y alcantarillado.

Añadió que las tranqueras se ubicarán en las calles Rodríguez con Enrique Palacios, Gálvez, Grau, Bolognesi y callejón Chira para impedir el paso de vehículos hacia la plaza de Armas.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog