#ElPerúQueQueremos

Exigían el 2 % de la obra de la Comisaría El Obrero para dejarlos trabajar

Publicado: 2014-01-30

SULLANA.- En Sullana, ni las obras que son ejecutadas por el Ministerio del Interior se salvan de los cupos de trabajo que exige un grupo de obreros de Construcción Civil. En la construcción de la Comisaría El Obrero exigían el 2 % de la obra para dejarlos trabajar. 

El pasado 4 de enero, el Consorcio Obrero que también ejecuta obras de mejoramiento y construcción de comisarías a nivel nacional, inició los trabajos en la comisaría, cuyo valor sobrepasa el millón de nuevos soles.

Según explicó el administrador, quien por temor a represalias evitó dar su nombre, debido a un problema con el expediente técnico y el terreno, se paralizó la obra. Sin embargo, cuando intentaron retomar los trabajos, los obreros de construcción civil empezaron a intimidarlos.

“Así sea una obra de la Policía no los vamos a dejar trabajar. Queremos el 2 % de la obra para dejarlos que continúen, de lo contrario vamos a paralizar los trabajos”, denunció el administrador, quien solicitó resguardo policial para continuar con sus labores.

Denunció que el día lunes, cuando declararon orden de inamovilidad de los agentes por el fallo de la Corte de la Haya, aprovechando que no había resguardo policial, los obreros de Construcción Civil llegaron y rompieron el cerco perimétrico.

Refirió que los obreros impidieron que continúen con los trabajos y también se robaron varios materiales de la obra. Incluso, el maestro de la obra renunció, luego que casi fuera acuchillado por uno de los desadaptados.

“Se ha solicitado resguardo policial porque no vamos a ceder al chantaje. A nivel nacional es la primera vez que nos pasa y esto es el colmo que en los trabajos de la Policía, los de Construcción Civil quieran intimidarnos”, recalcó el representante del consorcio.

Con respecto a los trabajos, señaló que actualmente se encuentra en la etapa de excavaciones y es probable que en mayo concluyan con la construcción de la moderna comisaría.


RESGUARDO POLICIAL

Ayer, nuevamente un grupo de agentes del Departamento de Operaciones Especiales (Does) de Sullana resguardó la zona. Se tuvo conocimiento que los efectivos policiales tienen la orden de que toda persona que intente hacer desmanes o provocar desorden será intervenido.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog