Yo me quedo en casa

Convivencia Social del Gobierno Regional no funcionó con Dennis Cruz

Publicado: 2014-01-31

PIURA.-  El sindicado como cabecilla de la banda Cruz de Piura, Dennis Cruz Cruz, participó en el programa de Convivencia Social del Gobierno Regional que busca rehabilitar a las personas que están al margen de la ley. “Él estaba como parte del grupo con los que se estaba trabajando, como un líder de barrio. No funcionó con él el programa”, respondió el presidente regional, Javier Atkins.  

Dijo que espera las investigaciones de la Policía para determinar si Cruz utilizó o se burló del programa, lo cual sería una lástima porque este se sostiene con dinero del Estado. “Si las investigaciones continúan y sale que nos ha utilizado sería una pena, pero la mayor parte de la gente que está en Convivencia Social trabaja bien”, indicó.

Agregó que se puede mejorar el filtro para la selección de los beneficiados con el programa. Aunque el caso de Dennis Cruz es el único que se ha presentado en año y medio que lleva el programa. Dennis Cruz aparece en el video promocional de Convivencia Social como uno de los dirigentes de construcción civil que se une para apoyar en la lucha contra la inseguridad ciudadana de Piura. Repite el lema “Construyamos juntos la convivencia social. Si me importa, cuenta conmigo”.

El mandatario regional dijo que destaca el trabajo que hace la Policía para combatir la criminalidad, pero espera que el Ministerio Público y el Poder Judicial también hagan lo mismo, de lo contrario de nada servirán las capturas que haga la Policía, señaló.

Indicó que sí han tenido problemas en las obras que ejecuta el Gobierno Regional con gremios de construcción civil, pero han podido solucionarlos pacíficamente sin pagar nada. “Han habido demoras (en las obras) por problemas con destrucción civil, no de construcción, sin embargo gracias a Dios no han pasado a mayores, pero en las construcciones privadas ha habido muchos problemas con personajes que pasan cobrando cupos. En Sullana hubo problemas en los centros comerciales que se han construido”, dijo.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog