#ElPerúQueQueremos

Abogado Alvarado afirma que cambiarán a policías que no están investigados por el caso La Cruz de Piura

Publicado: 2014-02-03

PIURA.-  José Alvarado Rojas, abogado de los suboficiales Jorge Valencia Torres y Jean Paul Chafloque Dioses, denunció que sus patrocinados serían cambiados de la Unidad de Salvataje, donde laboran actualmente, luego de que en algunos medios de comunicación fueran señalados como presuntos integrantes de la denominada “Cruz de Piura”. 

Alvarado Rojas aseguró que tiene conocimiento de que el jefe de la Primera Dirección Territorial de la Policía, general Gustavo Hananel García, solicitó el legajo de ambos efectivos y habría tomado la decisión de cambiarlos de su unidad como medida sancionadora, luego de que fueran señalados por Pedro Zapata Monteza como integrantes de La Cruz de Piura.

“Invocaría al General a que tome en consideración esta medida, que lo piense bien antes de tomar una decisión de este tipo, la primera medida que debe hacer es sancionar al suboficial Zapata”, dijo.

Diario EL TIEMPO intentó comunicarse ayer con el general Gustavo Hananel García, para corroborar la versión del abogado Alvarado, pero el oficial no contestó su teléfono celular. Tampoco pudimos comunicarnos con el personal de la oficina de Informaciones de la Dirtepol.

José Alvarado dijo que como abogado no permitirá que el mando policial cambie a sus defendidos, pues el oficial de la Policía incurriría en abuso de autoridad. “Voy a tomar las acciones legales del caso contra el General, porque mandará efectivos que no están preparados para salvataje y pondrá en riesgo la vida de muchos veraneantes”, indicó.

En ese sentido, añadió que el día de hoy buscará una audiencia con el jefe policial para explicarle la situación legal de sus defendidos. De igual manera, acudirá a la Inspectoría para que tome cartas en el asunto y procese a Zapata Monteza. Además, dijo que lo demandará por difamación.


Tienen proceso

El letrado destacó que Chafloque Dioses y Valencia Torres, solo tienen un proceso en investigación en la Tercera Fiscalía Provincial de Piura. “No hay otro proceso, ya sea por el caso de Dennis Cruz o la muerte del hijo de Zapata Monteza. En la operación Algarrobos 2014 mis patrocinados no han sido citados, ni investigados, no sé en qué se sustenta para hacer estas acusaciones”, dijo.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog