#ElPerúQueQueremos

En febrero, se presentarán altas temperaturas y algunas lluvias

Publicado: 2014-02-03

PIURA.- Para el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Jorge Yerren, las condiciones que hoy en día presenta el clima hacen prever que la temperatura en la región aumentará con el paso de las semanas. 

“El mar se está calentando”, indicó el especialista antes de mencionar que los piuranos soportarán temperaturas de hasta 35,5 grados centígrados. Además, agregó que la radiación ultravioleta presentará índices altos.

Yerren Suárez manifestó también que la atmósfera se ha “acomodado” de tal manera que es alta la probabilidad de que la ciudad de Piura soporte una o dos lluvias significativas.


En la sierra piurana

Respecto al fenómeno de sequía que se presenta en la sierra de la región, el director del Senamhi en Piura dijo que las precipitaciones pluviales que se presenten durante el mes de febrero y marzo serán superiores a las que se dieron el mes pasado. “Pero estas lluvias a lo mucho van a ser similares a sus valores normales”, aseguró.

“El déficit (de lluvia) que traemos desde el inicio del periodo lluvioso (en setiembre) no se va a revertir con la gran cantidad de agua que llueva, pues en términos de lluvias y de caudales prácticamente estamos en un año seco”, afirmó Yerren.

Advirtió también que debido a la variabilidad de las precipitaciones que se da en los últimos años hay impactos como deslizamientos de cerros o vías interrumpidas.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog