#ElPerúQueQueremos

DIARIO  EL  TIEMPO

Miles de feligreses acompañaron al Señor de la Buena Muerte de Chocán

Publicado: 2014-02-03

SULLANA.- En medio de un intenso calor, miles de feligreses de todas partes del Perú, inclusive de Ecuador, llegaron al distrito de Querecotillo para acompañar la procesión del Señor de la Buena Muerte de Chocán. 

Antes de la tradicional procesión por las principales arterias de la ciudad, el párroco de Sullana, Manuel Curay Ochoa, quien presidió la misa, invocó a los ciudadanos a encontrar la luz para recuperar la tranquilidad de la provincia.

“Es lamentable que se empiece a ver una especie de sicariato. Delincuentes que asaltan con armas y que para ellos la vida no vale nada. Es momento de decirle que hay un Dios y que no nos podemos esconder. Busquemos lo bueno y la luz de nosotros para iluminar nuestro corazón y encontrar la paz en la provincia”, sostuvo el párroco.

En estos momentos donde los temblores cada vez son más frecuentes en la región, pidió a la población mantener la calma. Sostuvo también que hay que estar prevenidos y seguir las recomendaciones de Defensa Civil. “Cuando uno tiene fe en Dios no hay por qué temer”, recalcó Curay.

Posteriormente, en medio de un intenso calor, pero movidos por la fe al Señor de la Buena Muerte de Chocán, los feligreses lo acompañaron en su recorrido por las principales arterias del distrito. Luego, en horas de la noche, la sagrada imagen entró a la iglesia San Francisco Javier para hoy seguir con las procesiones.


Actividades

Según el cronograma, a partir de las 10:30 a. m. se realizará la celebración eucarística. A las 4:00 p. m. habrá bautizos masivos y luego a las 8:00 p. m. se realizará una retreta en la plaza de Armas.

El martes a las 10:00 a.m., se realizará la celebración eucarística en la iglesia San Francisco Javier y luego a las 11:00 a. m. continuará su recorrido por las vías de Querecotillo. Se conoció que como en años anteriores, la lluvia sorprendía a los feligreses, se ha optado por hacer las procesiones en la mañana y en la tarde.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog