#ElPerúQueQueremos

Camargo Correa pide 120 millones de soles por trabajos en el Alto Piura

Publicado: 2014-02-04

PIURA.-  El 30 de enero, la supervisora del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) terminó la liquidación física de la obra y mañana 5 de febrero entregará la liquidación financiera. Con esto terminaría el proceso de liquidación de las obras del proyecto que empezó después de que Camargo Correa y el Peihap decidieran resolver el contrato de mutuo acuerdo en diciembre del año pasado.  

El presidente regional, Javier Atkins, dijo ayer que se está llevando el proceso de acuerdo al cronograma que estableció la gerencia del Peihap, por lo que mañana miércoles se entrega la liquidación financiera. El próximo 19 de febrero lanzarán la nueva licitación pública para ejecutar la presa Tronera Sur y el túnel Trasandino.

Atkins dijo que el Peihap sigue negociando con Camargo Correa para establecer el monto total de la liquidación, por eso desconoce la cantidad exacta, pero el equipo que hace la liquidación le dio a conocer que la empresa solicitaba un monto alrededor de 120.000.000 soles. “Se está conversando con documentos, cuando se termine, se puede llegar a negociación, pero primero que sustenten con documentos. Si al final la empresa sustenta documentos por 120. 000.000 soles, habrá que decirle sí, porque entendemos que esa cantidad se les debe, pero también pueden ser 50 u 80 millones”, dijo.


EXPRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL ALTO PIURA, REYNALDO HILBCK

ES IMPORTANTE QUE CAMARGO CORREA Y EL PEIHAP LLEGUEN A UN ACUERDO QUE SEA JUSTO PARA LA REGIÓN

El expresidente del Directorio del Alto Piura y candidato a la presidencia regional, Reynaldo Hilbck, indicó que se tiene que evaluar cómo justifica Camargo Correa el monto de liquidación de 120.000.000 de soles.

Dijo que tiene que tener los documentos para ver exactamente qué pide, pero lo que sí es cierto es que al inicio del contrato se le dio un adelanto del 20 %, casi 90.000.000 de soles, por lo que imagina que el monto de liquidación se fija teniendo en cuenta este adelanto. “Lo que sí es importante es ver si es mutuo disenso… será muy bueno para la región, que la empresa y la entidad lleguen a un acuerdo que sea lo justo para la Región”, dijo.

Indicó que durante su gestión en el Directorio no se tuvo mayor problema con Camargo Correa. La empresa no había pedido gastos generales excesivos. Estas exigencias surgieron después de que salió del cargo. “No se sabía porque no se sabía cuánto costaba el túnel y recién allí se conoce, cuando se hace el cálculo del costo del túnel, allí pretende negociar cierto precio. Nosotros salimos cuando se terminó el diseño del túnel”, indicó.

Camargo Correa solicitó la resolución de contrato en noviembre de 2013 y Hilbck renunció al cargo en julio del año pasado.

En la carta que Camargo Correa envió indicaba que desde hacía tiempo el Peihap venía incumpliendo pagos y compromisos.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog