#ElPerúQueQueremos

Exárbitro Fifa, Héctor Pacheco, estuvo ligado a cuatro equipos de fútbol de Piura

Publicado: 2014-02-04

PIURA.-   El exárbitro Fifa, Héctor Simón Pacheco Córdova (49), investigado por presuntos nexos con la organización “La Cruz de Piura”, estuvo ligado a por lo menos a cuatro clubes deportivos de Piura, entre ellos al Club Defensor La Bocana de Parachique, Flamengo de El Indio, Jairo Martínez de La Primavera y al Yacila F.C. de Paita. 

En el año 2012, el exárbitro Fifa Héctor Pacheco, se desempeñó como entrenador del equipo de La Primavera, que ese año disputaba su ascenso a la Primera División de la Liga Distrital de Castilla y vaya que lo logró.

El equipo era apoyado por Jhonnatan Febres Oviedo, quien es también uno de los presuntos cabecillas de “La Cruz de Piura”.

El siguiente año, Héctor Pacheco siguió en el cargo como entrenador, pero el equipo tuvo una regular campaña en el campeonato de Primera y no logró clasificar a la siguiente etapa.

Pacheco llegó luego al equipo de Flamengo de El Indio. Según su presidente, Darwin Rivas Rivas, fue él mismo quien se ofreció para ser parte del comando técnico y descartó que hubiera recibido un sueldo de 5000 soles, como el exárbitro habría dicho para justificar sus ingresos.

“Él (Pacheco) llega solo a ofrecerse. No tenía sueldo. Le dábamos 50 soles. Imagínate que yo le pague 5000 soles. Mi equipo sería millonario”, afirmó el dirigente.

Tras la eliminación del equipo de El Indio, Pacheco se enroló en las filas del Club Defensor La Bocana de Parachique, cuando este disputaba la etapa Departamental de la Copa Perú. Su presidente, Segundo Farfán Gonzales, afirmó que fue el entrenador Javier Atoche quien lo llevó.

“Javier Atoche lo llevó para que lo apoye en la parte física y, además, para que dicte charlas a los jugadores respecto a las reglas de juego. Él recibía su sueldo como todos en el equipo, pero nunca nos ofreció apoyo económico”, manifestó el presidente de La Bocana de Parachique.

Javier Atoche dijo que, efectivamente, él llevó a Pacheco para que les dé charlas a los jugadores sobre las reglas de juego. Además, para que sea el encargado de la parte física y como gerente deportivo.

“Lo llevo para que me ayude con los chicos en la reglas de juego y en la parte física, pues los árbitros tienen preparación como los futbolistas. Tema netamente deportivo. Aquí todos los dirigentes apoyan, (así como) los socios, hinchas y la asociación de maricultores.

También se supo que en el año 2011, Pacheco estuvo en el equipo Yacila F.C. de Paita.


DATO

En el informe policial N° 007- I Dirtepol - PNP- EM -fecha 4 de 2012- se menciona a Héctor Pacheco como un presunto testaferro del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Soane. Sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada ni se conoce alguna versión oficial al respecto.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog