#ElPerúQueQueremos

DIARIO EL TIEMPO

Encuentran medicamentos vencidos en botiquines de colegios

Publicado: 2014-02-06

SULLANA.- Botiquines con medicamentos vencidos, infraestructura deteriorada y chupetes de hielo sin el respectivo registro sanitario, encontraron los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Sullana en una operación inopinada a varios centros educativos de la provincia. 

En la I.E. María Auxiliadora, la doctora Soledad Barrueto Guerrero, fiscal de Prevención del Delito, constató que la caseta de impulsión de agua está en mal estado con cables expuestos y fuga de agua. “Esto genera un peligro para los alumnos”, indicó.

Los servicios higiénicos se encuentran en regular estado; los tachos de basura están sin tapa ni bolsas para un óptimo reciclaje de residuos sólidos. También se observó que una pared del perímetro está derrumbada, producto de unos trabajos aledaños, por lo que se recomendó que se levante dicha infraestructura antes del inicio de las clases a fin de evitar el ingreso de personas ajenas a la institución.

En la I.E. Divino Corazón de Jesús de la urbanización Santa Rosa se encontró que el botiquín estaba implementado con medicamentos vencidos y extintor con fecha de caducidad vencida. Asimismo, se observó que está institución no cuenta con una zona interior segura en caso de un sismo, por lo que se le hizo algunas recomendaciones de evacuación.

También en la I.E.I. Nº 502 se encontró un botiquín implementado con medicamentos vencidos, los mismos que fueron incautados; los juegos infantiles estaban en regular estado por tener protectores de amortiguación de golpes deteriorados, entre otras observaciones.

En la I.E. José Matías Manzanilla, se encontró que el techo de dos aulas del segundo piso se encontraba con fisuras; además que el pozo de agua estaba sucio, y no contaba con botiquín.


POBLACIÓN ESTUDIANTIL

* 15285- María Auxiliadora alberga una población estudiantil de 2000 alumnos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

* 15030 Divino Corazón de Jesús, cuenta con 720 alumnos del nivel Primaria.

* I.E.I. Nº 502 tiene 424 alumnos del nivel Inicial.

* I.E. José Matías Manzanilla, alberga a 1200 alumnas del nivel Secundaria.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog