#ElPerúQueQueremos

Catacaos presenta la edición 2014 del carnaval

Publicado: 2014-02-07

CATACAOS.- El alcalde de Catacaos, Pablo Castro López, ofrece hoy una conferencia para presentar a la prensa local y regional, las novedades de las actividades de la edición 2014 de los carnavales, con lo que marcará el inicio de estos juegos tradicionales en el Bajo Piura. 

Estos juegos incluirán diversas competencias entre las sociedades carnavalescas, de las que se mencionan: comparsas, carros alegóricos, reina de belleza y Rey Momo. No faltarán los tres días de juegos con talco y agua y el homenaje a un ciudadano, como personaje promotor y conservador de esta tradición, quien es elegido entre todos los socios integrantes.

Los visitantes a esta localidad, además de apreciar estas actividades, que destacan por su color, algarabía, fantasía, juegos y competencia, también pueden acceder a degustar la variada y típica gastronomía de Catacaos, en los restaurantes o picanterías existentes y admirar o adquirir la artesanía y cerámica local.

La reunión pública se realizará frente al edificio municipal, en la plaza de Armas, con la asistencia de los integrantes de las sociedades carnavalescas, población en general y turistas.


20 mil turistas

El subgerente de Asuntos Económicos de la Municipalidad y secretario técnico de la comisión encargada de la organización de la festividad 2014, Erick Flores Ramos, proyecta que en el presente año, los juegos carnavalescos, motivarán la visita de aproximadamente veinte mil turistas al distrito.

El funcionario laboró en la inscripción de las banderas y sociedades, de las cuales se mencionan a las banderas: azul, verde Monte Sullón, verde de Alejandro Taboada, amarilla y turquesa. También programa los días de juego y el corso que cierra la festividad.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog